¿Qué es un oxímetro de pulso? ¿De verdad necesito uno en casa?

El oxímetro es un pequeño dispositivo para la punta de los dedos que te dará información valiosa sobre tu salud durante un episodio de COVID-19 o cualquier enfermedad respiratoria. 

En esta ocasión queremos presentarte uno de nuestros productos destacados para el pulso cardiaco. Se trata del oxímetro de pulso, también conocido pulsioxímetro, es un dispositivo de uso médico cuya función es mostrar tu ritmo cardiaco. 

¿Qué es un oxímetro de pulso? 

Un oxímetro de pulso es un dispositivo pequeño que parece una especie de horquilla o pinza para ropa, pero grande. Te lo puedes poner en el dedo cómodamente y en unos segundos se enciende una luz con números que indican tu nivel de oxígeno en el cuerpo y tu ritmo cardiaco. 

La mayoría de la gente sana tendrá una lectura de oxígeno de entre 95 y 98%. Algunas personas con padecimientos preexistentes podrían tener una lectura baja. Debes ponerte en contacto con tu doctor si el número baja del 92% . 

Consejo profesional: Una de las cosas que debes recordar acerca de la lectura de un oxímetro de pulso es que muchos de ellos son diseñados para ser leídos por alguien frente a ti, no por la persona que lo usa. 

¿Cómo funciona un oxímetro de pulso? 

Los oxímetros de pulso generalmente se colocan en la punta de un dedo. El dispositivo se utiliza de la mano, del pie o en la frente y utiliza rayos de luz para medir indirectamente el nivel de oxígeno en la sangre sin tener que extraer una muestra de sangre. 

Para obtener una mejor lectura al usar un oxímetro de pulso en el hogar:

  • Siga los consejos de su proveedor de atención médica sobre cuándo y con qué frecuencia controlar sus niveles de oxígeno.
  • Siga las instrucciones de uso del fabricante.
  • Cuando coloque el oxímetro en su dedo, asegúrese de que su mano esté tibia, relajada y posicionada por debajo del nivel del corazón. Quítese el esmalte de uñas de ese dedo.
  • Siéntate quieto y no mueva la parte de su cuerpo donde se encuentra el oxímetro de pulso.
  • Espere unos segundos hasta que la lectura deje de cambiar y muestre un número fijo.
  • Anote su nivel de oxígeno, la fecha y la hora de la lectura para que pueda realizar un seguimiento de los cambios e informarlos a su proveedor de atención médica.

Nuestro objetivo es siempre estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y ser los primeros en ofrecer equipos médicos de calidad. 

 

Ponte en contacto con nosotros